Los dispositivos móviles han revolucionado nuestro día a día y, como no podía ser de otra manera, las empresas también han sabido cómo aprovechar sus ventajas para ser más eficientes y productivas.
De ahí que las organizaciones hayan incorporado los celulares en sus procesos de impresión, beneficiándose de la movilidad que ofrecen para trabajar desde cualquier lugar.
En las siguientes líneas descubriremos los principales beneficios que tienen las impresoras portátiles para celular. ¿Ya habías oído hablar de ellas? Si te interesa el tema del home office, la innovación y sostenibilidad, este artículo es para ti.
Fácil de mover de un lugar a otro, uso sencillo con una interfaz de usuario muy intuitiva o bajo consumo de energía son sólo algunas de las ventajas que tiene trabajar con una impresora portátil conectada al móvil. ¿Las conocías?
A continuación, veremos cuáles son los 7 beneficios de la mini impresora o impresora portátil para celular:
En primer lugar, su portabilidad. Esto permite a los usuarios transportar fácilmente su mini impresora a cualquier lugar. Tanto si teletrabajas desde casa como si trabajas en una oficina con varias plantas, te va a venir muy bien para poder llevártela sin ningún problema.
Podrás imprimir documentos donde y cuando quieras, sin necesidad de tener una impresora de gran tamaño. Además, al ser compacta y brindar una gran flexibilidad, profesionales de todo tipo incluidos los vendedores, podrán beneficiarse de este dispositivo tan cómodo y fácil de usar.
Como te decíamos, las impresoras portátiles están diseñadas para ser fáciles de usar y se conectan sin complicaciones a dispositivos móviles mediante Bluetooth o WiFi. Esto permite a los usuarios imprimir directamente desde su celular con un solo clic, sin configuraciones complejas y sin tener que conectar cables.
Más tarde veremos por qué la conectividad de estos dispositivos es una gran ventaja. Siguiendo con la idea anterior, las mini impresoras que se conectan al celular son muy sencillas de utilizar por cualquier usuario. Incluso si este no tiene un gran dominio de la tecnología, podrá hacerlo.
Por eso, su facilidad de uso hace que sean accesibles para todo tipo de usuarios, desde profesionales hasta estudiantes y personas mayores. Simplificar el proceso de impresión también reduce las probabilidades de cometer errores manuales, ahorrando una gran cantidad de tiempo.
También son muy versátiles. Estas impresoras pueden utilizarse para imprimir diferentes tipos de documentos: materiales de marketing, reportes de contabilidad, facturas, gráficos, etiquetas y mucho más, dependiendo de las necesidades específicas del usuario.
Esto las convierte en herramientas muy útiles para profesionales de diversos sectores: ventas, diseño gráfico, logística, servicios técnicos, etc. Su flexibilidad hace que sean muy prácticas para entornos de trabajo dinámicos.
De esta manera, podrás optimizar tu inversión y simplificar la realización de tareas. Además, si trabajas en un pequeño negocio o eres autónomo, también puedes hacerte con una mini impresora.
Olvídate de hacer impresiones en copisterías. Con una impresora portátil podrás imprimir inmediatamente desde tu celular y sin necesidad de transferir archivos a otro dispositivo. Tampoco tendrás que compartir tu impresora con otros usuarios.
Esto es especialmente útil para situaciones donde se necesita imprimir con muchísima rapidez: reuniones de negocios, presentaciones o eventos. Esto permitirá agilizar tus flujos de trabajo, ahorrar tiempo y ser mucho más eficiente.
Otro de los pros de las mini impresoras o impresoras portátiles es su bajo consumo de energía, ya que están diseñadas para funcionar con baterías recargables sin necesidad de enchufarlas a la corriente durante horas.
Además, si estás pensando en cambiarte de oficina o teletrabajar desde casa, estas impresoras tienen opciones de carga rápida. También son mucho más amigables con el medioambiente que la mayoría de los equipos de impresión tradicionales de gran tamaño.
Si buscas resultados de calidad, las impresoras portátiles para celular suelen ofrecer muy buena calidad de impresión tanto para tus documentos de texto como fotografías y otros materiales para tus campañas de marketing y ventas.
De hecho, muchos modelos actuales han mejorado su tecnología para ofrecer impresiones mucho más nítidas tanto para uso personal como profesional, sin importar su tamaño reducido.
En cuanto a su conectividad, estos dispositivos están diseñados para conectarse fácilmente a celulares, ya sea mediante Bluetooth, Wi-Fi e incluso NFC. Esto hace que puedan ser utilizados con la mayoría de los sistemas operativos para móviles, como Android o iOS.
Además, esto facilita la experiencia del usuario, sin tener que utilizar un cable o adaptador, lo que permite imprimir rápidamente y sin complicaciones.
En Kyocera estamos listos para el futuro. Por eso, en nuestro catálogo encontrarás tanto dispositivos de gran formato para tus impresiones de gran volumen como máquinas de tamaño reducido o portátiles para celular ideales para home office.