En plena era tecnológica, cada vez son más las empresas que se preocupan por reforzar la seguridad de los datos de sus empleados y de sus clientes. Sobre todo, aquella información confidencial o sensible que puede poner en riesgo la continuidad del negocio.
Por ello, utilizar algunas herramientas de seguridad para proteger los datos, como la huella digital en los documentos, puede ser de gran utilidad para las empresas que están expuestas a numerosos ciberataques en su día a día.
La huella digital es una huella dactilar a través de la cual se genera un código único de identificación personal a partir del contenido de un archivo, en este caso de un documento.
Gracias a los avances tecnológicos, se ha convertido en un método de seguridad cada vez más efectivo para las empresas que necesitan estar presentes en el entorno digital para poder realizar su trabajo. Estas son las principales características de la huella digital:
Estos son algunos ejemplos de uso de la huella digital que puedes adoptar en tu empresa para reforzar la seguridad de todos tus archivos y documentos:
Desde que existe la huella digital, la manera en que firmamos y autenticamos nuestros documentos ha cambiado por completo. Si antes era mucho más fácil falsificar datos, ahora con esta herramienta no es nada fácil, pero ¿cómo se añade una huella digital? Estos son los pasos que debes seguir:
Implementar la huella digital en la gestión de tus documentos empresariales es muy útil principalmente por estos motivos:
Protege la información confidencial y reduce el riesgo de fraudes.
Agiliza los procesos de autenticación y firma de documentos.
Elimina la necesidad de imprimir y almacenar documentos físicos.
Te ayuda a cumplir con las regulaciones en materia de seguridad que apliquen en tu país.
En el caso de Chile, cabe destacar que fue aprobada recientemente la Ley de Protección de Datos Personales. Esta nueva medida facilitará la transferencia internacional de datos entre nuestro país y la Unión Europea.
Facilita la interacción de los usuarios con los servicios digitales de la empresa.
En definitiva, la huella digital se ha convertido hoy en día en una herramienta fundamental en la era tecnológica, debido al alto nivel de seguridad de datos que ofrece a sus usuarios.
Utilizarla en tus documentos digitales te ayudará, principalmente, a simplificar todos tus procesos empresariales, mejorar la eficiencia de tus actividades y garantizar la protección de tu información confidencial.
En Kyocera somos muy conscientes de la importancia de proteger tus documentos. Por eso, nuestra prioridad es desarrollar nuevos equipos de impresión y soluciones de software que garanticen la máxima seguridad de datos a nuestros clientes. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro Centro de Conocimiento e infórmate.