En plena era digital, donde el marketing en redes sociales, el email marketing y la publicidad online son las estrategias de promoción más efectivas para vender, puede que nos olvidemos de la importancia de incluir la impresión en todo este proceso.
Por eso, en este artículo queremos explicarte por qué implementar la impresión en tu estrategia de marketing puede ser una de las claves para aumentar tus ventas.
Si bien las campañas digitales han demostrado su efectividad a la hora de llegar a nuevos clientes, no deberías descartar el poder que puede tener una campaña en papel.
Como complemento de marketing digital, la impresión juega un papel clave en las ventas de tu empresa. Mensajes personalizados, mayor credibilidad y recordación de la marca o llegar a nuevas audiencias son algunas de sus ventajas.
Una de las principales ventajas de la impresión es que ofrece una experiencia tangible que los medios digitales no pueden dar. Catálogos, folletos, flyers, revistas o tarjetas de presentación son algunos ejemplos de contenidos en formato físico que los clientes siguen valorando en plena era digital.
Dado que hay una sobrecarga de información de la mañana a la noche, el marketing en papel puede llegar de una manera mucho más directa y cercana a los consumidores. Además, un diseño atractivo puede captar mucho más rápido la atención de tus clientes actuales y potenciales.
Otra razón por la que deberías incluir la impresión en tu estrategia de marketing es por la credibilidad que aporta. Por lo general, el contenido impreso suele ser más duradero que el contenido digital, ganando en credibilidad.
De hecho, las empresas que utilizan impresión para promocionar productos o servicios dan una imagen de mayor compromiso con su marca. Así lo aseguró una encuesta reciente encuesta de satisfacción de MarketingSherpa en 2024, donde el 82% de los participantes afirmaron su confianza en la impresión a la hora de tomar decisiones de compra.
Gracias a los avances tecnológicos, ya es posible personalizar todas tus piezas de impresión para lograr que lleguen a un segmento de audiencia muy concreto. Esto hará que sólo los consumidores adecuados reciban tu mensaje, lo que más tarde podría convertirse en ventas.
Por ejemplo, puedes enviar catálogos o revistas a tus clientes con nuevos productos y servicios que les interesen, basándote en sus intereses y compras anteriores. De esta manera, podrán conocer de primera mano todos tus lanzamientos y comprarlos.
La impresión puede complementar muy bien tus campañas digitales, creando una experiencia de marketing mucho más completa. De hecho, muchas marcas utilizan varios canales para llegar a su audiencia. Aquí se incluyen tanto medios impresos como digitales.
Con esta estrategia podrás llegar a un público mucho más amplio, de todas las edades, y aprovechar las ventajas de la impresión. Pese al auge del ecommerce, las empresas que trabajan mayoritariamente con los formatos digitales pueden integrar el papel en su estrategia de marketing.
Otro aspecto muy importante del marketing impreso es la recordación de marca. Al ser tangible y por lo general más duradero que la publicidad online, permanecerán por mucho más tiempo en la mente del consumidor.
Por ejemplo, una revista y una tarjeta de visita pueden quedarse en la mesa de una oficina durante semanas. Esto aumentará las oportunidades de interacción de los consumidores con la marca: compras, recomendaciones, etc.
En definitiva, el marketing impreso combinado con el marketing digital puede ayudar a aumentar el impacto de tus campañas de ventas. En Kyocera somos muy conscientes de la importancia de realizar impresiones de calidad. Por eso, en nuestro catálogo siempre encontrarás los equipos y soluciones documentales más innovadores del mercado.