La presión sobre los presupuestos aumenta y los distritos escolares luchan hasta su último aliento por reducir costos. Ante esta situación no extraña que se haya puesto a la impresión en el punto de mira.
Los responsables tienen el deber de encontrar el equilibrio entre optimización y eficiencia en la impresión. Es el único camino posible para garantizar los recursos necesarios en toda educación de calidad, y es especialmente urgente para las escuelas de primaria que desean cumplir con la Common Core State Standard Initiative.
Para el personal IT y los profesores los errores de impresión, los atascos de papel y otros fallos de los dispositivos similares han sido tradicionalmente una fuente de frustración.
Los profesores no tienen tiempo para dedicar parte de sus jornadas a arreglar las impresoras. Su presencia ha de volcarse a la enseñanza de los alumnos. Sin embargo, esto no niega el problema de tener que lidiar con retrasos lectivos causados por problemas de impresión. Lo habitual es que el personal IT, en lugar de trabajar para generar valor y reforzar la seguridad de los equipos, termine pasando horas con los técnicos de servicio.
Para los diferentes departamentos y facultades lo más frecuente es utilizar dispositivos de impresión sin reparar en los fabricantes. Las decisiones de compra se basan a menudo en el precio y esto lleva a la inconsistencia de los dispositivos. Y, aunque logran a corto plazo reducir los costos, a la larga acaban cargando con la tediosa la gestión de flotas multimarca y sus servicios y suministros específicos.
Esta falta de coherencia da lugar a la imprevisibilidad; el peor enemigo de los encargados de los presupuestos. Por norma, la reducción de costos y el aumento de la calidad no irían de la mano. Así era, al menos, hasta que irrumpieron los Servicios Gestionados de Impresión.
El secreto de MPS radica en su simplicidad: un programa totalmente integrado que ayuda a las organizaciones a optimizar sus necesidades de impresión simplificando la gestión de dispositivos, suministros y del apoyo técnico (tanto por teléfono como en persona). El "One-Stop Shop" transforma toda la infraestructura de impresión, estandarizando los dispositivos y racionalizando los flujos de trabajo.
El diagnóstico de MPS consiste en analizar en profundidad tanto el entorno de la oficina o la escuela como la infraestructura de impresión, para señalar las ineficiencias y las áreas a mejorar. MPS estudia los volúmenes de impresión por aula o departamento y en tiempo real, señala la cantidad de color que se está utilizando, e identifica los dispositivos sobrecargados o desaprovechados.
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Los datos generados permiten a las administraciones escolares tomar decisiones empresariales precisas, especialmente en lo que se refiere a gastos y presupuestos. Y es que, MPS capacita a los responsables para establecer los presupuestos departamentales que necesitan las escuelas para recuperar el control total de la costosa impresión en color.
De dispositivos estandarizados a beneficios rápidos y evidentes: las impresoras más eficientes garantizan la reducción de los costos de energía y el desperdicio de papel. La entrega a demanda de tóner, las lecturas automatizadas de los medidores y la facturación estandarizada empoderan a los usuarios de MPS para controlar sus costos generales.
Y eso no es todo. MPS además facilita el soporte técnico con sus centros de servicio dedicados. En Kyocera nunca esperamos a que aparezcan los problemas. Nuestro enfoque proactivo de la gestión de dispositivos nos permite identificar y abordar posibles incidencias antes de que sucedan, reduciendo así el tiempo de inactividad y las llamadas al servicio de IT.
MPS es una solución integral que impulsa la transformación digital.
Dejando de lado los beneficios materiales, MPS promueve dentro de las escuelas una cultura corporativa basada en la eficiencia, la transparencia y la responsabilidad. Todo ello asienta las bases del marco para organizaciones más móviles y resistentes.
La impresión móvil y los flujos de trabajo de documentos digitales se están convirtiendo en una parte integral del funcionamiento de las escuelas. En ese proceso, MPS jugará un papel muy importante ofreciendo procesos optimizados, impresión móvil, intercambio de documentos y escalabilidad.
Las escuelas actuales desean reducir su huella de carbono y MPS demuestra ser una parte integral de los esfuerzos de la estrategia verde. ¿Cómo? Su capacidad para medir y controlar el uso de energía y papel dota a los centros de herramientas para identificar estrategias de sostenibilidad. Además, con el servicio de recogida de tóner de Kyocera las escuelas pueden devolver sus tóneres a nuestro partner de reciclaje. Esto supone un impulso adicional para las credenciales ecológicas de los distritos escolares.
La eficiencia en impresión, escaneado, envío de faxes y uso compartido de documentos de MPS no sólo reduce el Costo Total de Propiedad (TCO), sino que además permite a las escuelas trabajar de forma más inteligente. Con ella los profesores pueden dedicar más tiempo a formar a los líderes del mañana, y el personal de IT tiene más tiempo para generar valor añadido.
MPS es mucho más que una solución rápida para romper la espiral de costos; es además una solución integral que impulsa la transformación digital. Este servicio ayuda a las escuelas a convertir los desafíos que presenta la era digital en nuevas oportunidades de crecimiento.
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