ComTec, con sede en Santiago de Chile, es un moderno integrador y reconocido proveedor de soluciones TI que se ha ganado una reputación apoyándose en sus servicios de alta calidad centrados en la entrega rápida. Lo ha conseguido gracias tiempos de respuesta ínfimos y a una innovación continua, con las que día a día entregan a sus clientes las soluciones más atractivas y actualizadas. En la actualidad, ComTec cuenta con más de 800 dispositivos de impresión gestionados, tanto en cuentas empresariales como públicas, y espera duplicar esta cantidad para finales de 2020.
ComTec quería ofrecer Servicios Gestionadas de Impresión a sus consumidores. Deseaban minimizar las visitas a la oficina y mejorar el tiempo de funcionamiento del servicio, sin renunciar a la información técnica disponible para apoyar y asistir proactivamente a los clientes.
Tras buscar diferentes respuestas, ComTec terminó adoptando Kyocera Fleet Services; la solución de gestión remota para flotas de impresión. Apoyada en la tecnología más puntera y diseñada para maximizar y optimizar los recursos de la flota de impresión, KFS es capaz de optimizar en todo momento los dispositivos en uso.
KFS gestiona los pedidos enviando notificaciones personalizadas según el nivel de suministros o el recuento de páginas.
KFS recoge la información relativa a los indicadores y la valida con el cliente de forma remota.
Los procesos de actualización, cambios en la programación, reinicios y más, se realizan ahora a granel y en remoto.
ComTec ahora es capaz de estudiar el uso que hace de los equipos para proponer soluciones de gestión a sus clientes.
A través del acceso remoto a los dispositivos de KFS, las averías se pueden resolver sin necesidad de enviar a técnicos.
Al llegar al punto de encuentro por primera vez, el técnico ya contará con un diagnóstico que le facilitará el trabajo.
"KFS ya es esencial en nuestras operaciones y estrategias de rentabilidad".