Costa Rica, I.S. Corporación, con sede en San José, opera desde hace más de 40 años como proveedora especializada de soluciones de tecnología avanzada en diferentes sectores. Durante todo ese tiempo se ha podido perfilar como una experta en gestión e innovación, aunando a más de 70 partners profesionales y cosechando más de 2.000 clientes satisfechos. Gracias al compromiso que encarna todo su personal, la compañía ha sido capaz de mantener y fortalecer su conexión con los fabricantes y clientes durante toda su historia.
Aunque partía de una infraestructura sólida, en un momento dado I.S. Corporación comenzó a percibir que ciertas partidas se encarecían, y que algunos equipos escaseaban. ¿El motivo? Una sobrecarga de visitas evidente en determinadas páginas. La única respuesta posible pasaba entonces por reducir dicho tráfico para mejorar la disponibilidad y la calidad del servicio.
Kyocera Fleet Services es la solución ideal para aquellas empresas que buscan agilizar sus procesos, reducir el tiempo de inactividad de las impresoras y/o mejorar la experiencia general del usuario. I.S. Corporación, encajada en esta categoría, no dudó en apostar por las herramientas remotas y las funciones de recogida de datos de KFS, y ahora es capaz de cerrar proactivamente y de forma remota hasta dos llamadas de asistencia al día. Kyocera Fleet Services le permite terminar con las visitas físicas del técnico gracias a la recopilación de lecturas de medidores mensuales en hasta 420 dispositivos diferentes.
I.S. Corporación ha adquirido la capacidad de actualizar el firmware del dispositivo para prevenir vulnerabilidades.
La compañía puede ver fácilmente el último firmware y las funciones del dispositivo, y configurar los ajustes en remoto.
La interfaz de usuario de KFS se adapta a cada cliente, proporcionando así una experiencia más personalizada.
Kyocera Fleet Services es compatible con dispositivos existentes de Kyocera y con aparatos de terceros.
Con el tiempo que se ahorra al visitar las instalaciones de los clientes, I.S. Corporation ha podido perfilar el mantenimiento proactivo necesario para mejorar la fiabilidad y minimizar el tiempo de inactividad del producto. Este mismo tiempo extra habilita el desarrollo de productos y soluciones de software nuevos, y mejora el conocimiento de las aplicaciones. Sumando el costo de oportunidad remendado en más de 50 puntos de asistencia, la compañía ha evitado el desembolso aproximado de 2.730 dólares al mes. Y eso no es todo. Subsanar las 45 llamadas de configuración y solución de problemas de conexión remota al mes —a unos 65 dólares por visita— le han supuesto 2.925 dólares mensuales de ganancias. Combinados, estos servicios suman un ahorro total anual de aproximadamente 6.860 dólares.
"Kyocera Fleet Services nos ha otorgado un ahorro de costos tan importante que hemos decidido incorporar a nuestra organización un Especialista en KFS. Con dicha decisión pretendemos mejorar aún más la eficiencia de esta poderosa herramienta". Rafael Coto, Supervisor de Servicio
"KFS nos ha otorgado un importante ahorro de costos".