La vertiginosa evolución de la era digital —y sus efectos sobre la forma de hacer negocios— es solo una de las consecuencias directas de la globalización.
Siendo conscientes de su necesidad de ser más fuertes y flexibles, las compañías han decidido poner todos los esfuerzos en la seguridad de la información.
Ahora bien, conforme las empresas instauraban el teletrabajo, también aumentaba el número y la complejidad de las ciberamenazas. Y dicha presión, a su vez, incrementaba la conciencia sobre la importancia de tomar medidas para proteger los datos más valiosos.
Esa es la razón por la que, acorde al dinamismo de la tecnología moderna, las soluciones informáticas tienen que ser tanto sólidas como flexibles. Basta con que sean capaces de asegurar los datos en nuestros dispositivos multifuncionales, promover la colaboración y aumentar la productividad.
Nuestro nuevo eBook, "Kyocera: Major Player en seguridad documental", supone una prueba férrea de que liderar las soluciones de impresión y gestión documental es vital. Que se ha convertido en una piedra angular en el debate en torno a cómo deberían intervenir la seguridad y los programas informáticos para proporcionar procesos de trabajo optimizados en los procesos móviles diarios de las empresas.
Como bien refleja el eBook, "la comodidad es un requisito indispensable en el mundo empresarial y ahora las compañías demandan un servicio totalmente integrado. Lo mismo aplica a las soluciones de seguridad".
La clave del éxito sostenible está en tener una estrategia holística e integral.
Vivimos en un mundo más globalizado que nunca, —con unidades de negocio ubicadas en diferentes ciudades (a veces en otros continentes)— en el que, para garantizar la protección de datos y la productividad de los empleados, es fundamental crear soluciones eficientes de TI.
Esto es aplicable al escenario actual post-COVID; un contexto en el que empleados de todo el mundo se han visto obligados a trabajar desde sus casas, y en el que el número de conexiones a las bases de datos compartidas de las empresas han aumentado exponencialmente.
La situación requiere que seamos ágiles en la realización de tareas y el envío de comandos a nuestros dispositivos. Tal y como recoge el eBook, sin un planteamiento sólido y flexible para proteger los sistemas, “la empresa estará construyendo castillos de arena".
El punto clave es que cuanto más avanza la tecnología, más capas de complejidad se solapan a los retos y amenazas enfrentadas cada día. Así, pues, ya no basta con tener un buen departamento de TI para frenar tales desafíos.
Las empresas deben ser capaces de crear un entorno en el que las soluciones de seguridad ya estén integradas en nuestros dispositivos. Cuanto mayor sea la movilidad, más altas serán las expectativas de llevar a cabo las tareas de forma pulcra y sin tiempo de espera.
Nuestro mayor reto probablemente pase por agilizar los procesos de trabajo mientras mantenemos el ritmo normal y rutinario de trabajo. La forma en la que nos adaptemos a los cambios y sorteemos las amenazas será decisiva para alcanzar el éxito de nuestras organizaciones en los próximos años.
Las compañías que no inviertan en innovación, investigación y desarrollo continúo se quedarán atrás. Para muchos no habrá una segunda oportunidad. Y por ende, todo esta interconectado: la innovación conduce a la movilidad, y la movilidad exige máxima seguridad para garantizar la eficiencia de los procesos de trabajo.
La seguridad móvil exige no solo una tecnología de alto rendimiento, sino también soluciones TI —perfectamente integradas— concebidas para realizar tareas intuitivas y automáticas. Las personas, los procesos y la tecnología deben unirse para construir un sistema eficiente, que permita una movilidad total, y que sea seguro para proteger la información relevante.
En la era digital no hay nada más poderoso que la información. IDC MarketScape ha reconocido el trabajo de Kyocera en el ámbito de la seguridad documental y de impresión, y el constante perfeccionamiento de nuestros productos en este área ha incentivado a directivos de todos los sectores a examinar más de cerca el trabajo que hemos desarrollado como asesor de confianza en materia de seguridad a nivel global.
Encontrar el equilibrio empresarial perfecto entre movilidad y seguridad precisa de una nueva óptica; lo que ayer era suficiente para proteger la información hoy ya no lo es. Las organizaciones deben adaptarse a las cambiantes y cada vez más complejas amenazas. Para alcanzar un éxito sostenible es vital contar con una estrategia holística e integral.
El nuevo eBook "Kyocera: Major Player en seguridad documental" hace un repaso a la contribución de nuestra marca en el diseño de soluciones centradas en el cliente, para para optimizar procesos y hacer del espacio de trabajo un lugar más seguro.
Descárgalo desde aquí.
Obtenga su copia gratuita de nuestro eBook sobre seguridad haciendo clic aquí.
Obtén el conocimiento necesario para proteger tu negocio, explorando nuestra colección de artículos de seguridad elaborados por expertos.